Ciclo de Licenciatura en Educación Inicial

TÍTULO: LICENCIADO EN EDUCACIÓN INICIAL

DURACIÓN: 1104 HORAS

Podrán ingresar a la licenciatura de Nivel Inicial los/as poseedores/as del título de Profesor/a de Nivel Inicial; Profesor/a de Educación Maternal o equivalentes, de al menos 1650 horas reloj de formación y de al menos dos años y medio de duración.

PERFIL DEL GRADUADO/A Y DESARROLLO PROFESIONAL

El/la Licenciado/a en Educación Inicial es un/a profesional con sólida formación teórica y metodológica, capaz de analizar la realidad educativa del nivel inicial con la finalidad de promover mejoras en el diseño de prácticas educativas para la infancia. Tendrá una sólida formación académica que le permitirá proponer mejoras a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Educación Inicial, a sus actores e instituciones, desde una lectura crítica de los principales problemas y desafíos que la educación presenta en el contexto contemporáneo. Los contenidos de formación recuperan los principales aportes de los enfoques teóricos contemporáneos de diversas disciplinas del campo de las ciencias de la educación, que le permiten al/a la egresado/a un desempeño profesional, no solo con alto nivel de conocimientos, sino con compromiso y sensibilidad social frente a la garantía de derechos de la primera infancia.

ALCANCES

– Diseñar, intervenir y evaluar procesos de enseñanza y de aprendizaje en la Educación Inicial (infancia de O a 5 años).

– Diseñar y evaluar proyectos destinados a la formación inicial y/o permanente de los recursos humanos en Educación Inicial.

– Asesorar, elaborar y evaluar propuestas curriculares y proyectos educativos y/ o culturales para la primera infancia, a nivel macro y micro educativo.

– Gestionar instituciones sociales y educativas que trabajen con sujetos de la primera infancia.

– Liderar procesos de investigación educativa para la mejora de las prácticas de intervención en la educación infantil.

– Diseñar, producir y evaluar materiales educativos.

CONDICIONES DE INGRESO

Podrán ingresar a la licenciatura de Nivel Inicial los/as poseedores/as del título de Profesor/a de Nivel Inicial; Profesor/a de Educación Maternal o equivalentes, de al menos 1650 horas

reloj de formación y de al menos dos años y medio de duración 

DOCUMENTACIÓN

Para tu inscripción a las carreras deberás presentar:

– Ficha de pre-inscripción completa, impresa y firmada

– Documento de Identidad, UNA (1) fotocopia del anverso y reverso legalizada por Registro Civil, Policía, Escribano o Juez de Paz.

– UNA (1) copia del Certificado Analítico y Diploma (título) de Estudios del Nivel Superior correspondiente, legalizados por Registro Civil, Policía, Escribano o Juez de Paz (si tu título fue emitido previo al año 2010 deberán también estar legalizados por el Ministerio del Interior).

– DOS (2) fotografías de frente, tipo carnet 3×3, fondo blanco (con el nombre y apellido al dorso)

INFORMACIÓN

www.ceyfe.com.ar

info@ceyfe.com.ar

03571 – 414344

Intendente Magnasco nº358

O consulte a su sede más cercana