DICTA: UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA FÉ

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nro 1956/18

TÍTULO: LICENCIADO EN GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN

DIRIGIDOS A:

  • Profesores de Nivel Inicial (4 años, 2752 horas)
  • Profesores de Nivel Primario (4 años, 2816 horas)
  • Profesores de Educación Especial (4 años, 3178 horas) o título de Profesor para el Tercer Ciclo de la EGB y Educación Polimodal en ciencias de la educación (4 años, 2581 hs.)
  • Otros títulos de profesor afines con una carga horaria mínima de 1600 hs. y tres años de duración expedidos por Institutos de nivel Superior no Universitarios oficialmente reconocidos.

DURACIÓN: 2 años + TIF

PERFIL: El egresado en Gestión de la educacion, esta capacitado para organizar, planificar, gestionar y evaluar instituciones propias del sistema educativo. Colaborar en programas y proyectos de formación, perfeccionamiento y actualización de recursos humanos para el desempeño de roles educativos.Asesorar en materia de administración y evaluación de proyectos educativos; y en la formulación de políticas y normas jurídicas en materia educativa.

PLAN DE ESTUDIOS:

1 AÑO

-Fundamentos de la Educación
– Innovación Educativa
– Taller de TIF I

2 AÑO

-Gestión de la Organización Escolar
-Diseño y Desarrollo Curricular
-Marco Jurídico Político de la Educación
-Taller de TIF II

Requisitos de Egreso

– Acreditar 2 créditos optativos (60 hs.)
– Acreditar 2 créditos electivos (60 hs.)
– TIF

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

  • 4 (cuatro) fotos 4 x 4
  • Fotocopia legalizada por autoridad competente (no policial) de anverso y reverso del DNI.
  • Copia de Partida nacimiento legalizada por autoridad competente (no policial)
  • Constancia de CUIL/CUIT
  • Fotocopia legalizada por autoridad competente (no policial) del Título de Nivel Medio (Secundario)
  • Fotocopia legalizada por autoridad competente (no policial) del Título de Nivel Superior (Terciario y/o Universitario)