DICTA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO
RESOLUCIÓN Nro: 017/20
TÍTULO: LICENCIADO EN EDUCACIÓN
DIRIGIDOS A: Profesor/a de Educación Inicial, Profesor/a de Educación Primaria, Profesor/a de Educación Secundaria (todos los campos disciplinares), Profesor/a en Educación, Profesor/a en Psicopedagogía.
DURACIÓN: 1328 hs.

MODALIDAD: A Distancia


PERFIL:

El egresado de la Licenciatura en Educación – Ciclo dispondrá de una formación profesional multidisciplinaria para delimitar conceptualmente, analizar y comprender contextualizadamente los fenómenos educativos en sus dimensiones psicopedagógicas, institucionales, culturales, políticas y económicas.
La perspectiva de la formación adoptada y el acceso a nuevos enfoques teóricos y epistemológicos en el campo de las ciencias de la educación le permitirán desempeñar funciones profesionales en diversas instituciones educativas, sean públicas o privadas o en organismos de la administración escolar con alto nivel de conocimiento, compromiso y sensibilidad social.
El/la egresado podrá fundamentar teórica y metodológicamente su actividad e intervención en propuestas alternativas que aporten a la solución de los problemas educativos del país.

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

Podrán ingresar a la Licenciatura en Educación- Ciclo- los/as poseedores/as de los siguientes títulos: Profesor/a de Educación Inicial, Profesor/a de Educación Primaria, Profesor/a de Educación Secundaria (todos los campos disciplinares), Profesor/a en Educación, Profesor/a en Psicopedagogía; que acrediten una formación previa de al menos 1600 horas reloj y de al menos dos años y medio de duración.

PLAN DE ESTUDIOS:

ALCANCES DEL TÍTULO:

El/la licenciado/a en Educación está habilitado para realizar las siguientes actividades profesionales:

  • Diseñar, planificar, conducir, asesorar, intervenir y evaluar procesos de enseñanza y/o de aprendizaje que se desarrollan en los diferentes ámbitos educativos (diferentes niveles y modalidades, formales/no formales)
  • Diseñar, evaluar y planificar propuestas curriculares para los distintos niveles y modalidades educativas.
  • Asesorar y coordinar equipos en procesos de definición y/o modificación curricular.
  • Asesorar, planificar, gestionar, evaluar, conducir y/o ejecutar programas y proyectos educativos.
  • Integrar equipos de diseño y producción de materiales educativos.
  • Integrar equipos de asesoramiento pedagógico en instituciones u organismos de la administración de la educación.
  • Asesorar, evaluar, investigar y/o formular normativas en el campo educacional.
  • Planificar evaluar y desarrollar propuestas de formación permanente para los/as distintos/as actores/as del sistema educativo.
  • Integrar equipos de planeamiento y administración de la educación.
  • Integrar equipos de investigación; formular y desarrollar proyectos de investigación educativa.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

-Ficha de pre-inscripción completa impresa y firmada.

– Documento de Identidad, UNA (1) fotocopia del anverso y reverso (con domicilio actualizado) legalizada por Registro Civil, Policía, Escribano, Juez de Paz.

– UNA (1) copia del Analítico de Egreso del Nivel Medio legalizado por Registro Civil, Policía, Escribano, Juez de Paz. Si tu título fue emitido previo al año 2010 deberá también estar legalizado por el Ministerio del Interior.

– DOS (2) copias del Certificado Analítico y Diploma (título) de Estudios del Nivel Superior correspondiente, legalizados por Registro Civil, Policía, Escribano, Juez de Paz. Si tu título fue emitido previo al año 2012 deberán también estar legalizadas por el Ministerio del Interior.

– TRES (3) fotografías de frente, tipo carnet 4×4, fondo blanco (con el nombre y apellido al dorso).

– Certificación de servicios en nivel medio o superior donde conste el desempeño en el área de docencia en materias afines y antigüedad.

-Inscripción a CBU para débito automático (buscar en FORMULARIOS o retirar en oficina)