DICTA: UCASAL
TITULO DE GRADO:
Licenciado en Comercialización
DURACION:
4 años
TITULO INTERMEDIO:
Analista en Marketing
DURACION: 3 años
PERFIL DEL EGRESADO:
Alcance del Título de Analista en Marketing
- Colaborar en el análisis y estudios cuali-cuantitativos de mercados locales, regionales, nacionales e internacionales, así como proyecciones de oferta y demanda de productos y servicios.
- Colaborar en el análisis, estudios y proyectos sobre oportunidad o conveniencia del mercado.
- Colaborar en el análisis y estudios referentes a las políticas y métodos de comercialización de productos y líneas de productos y servicios
- Colaborar en el análisis y estudios referentes a publicidad, promoción y desarrollo de canales de distribución de productos y servicios.
- Colaborar en el análisis y estudios sobre estructura de costos de comercialización de productos y servicios.
- Colaborar en equipos de estudio o personalmente en búsqueda de datos, procesamiento y análisis de la información. Analizar y aplicar estrategias competitivas, de productos y de precios.
- Analizar y ejecutar planes de distribución y ventas.
Alcances del Titulo de Licenciado en Comercialización
- Desempeñar y dirigir tareas de comercialización en emprendimientos de tipo económico, industrial o comercial.
- Realizar y dirigir tareas de búsqueda y procesamiento de datos e investigación de mercados
- Diseñar estrategias competitivas de productos y de precios.
- Planificar ventas de empresas o emprendimientos comerciales, supervisando la publicidad correspondiente.
- Dirigir, diseñar y ejecutar planes de distribución de productos comercializables.
- Organizar tareas de comercialización internacional estudiando las condiciones de los mercados y las estrategias correspondientes.
- Realizar análisis, estudios y proyectos sobre oportunidad o conveniencia de mercado para exportación e importación.
- Efectuar asesoramiento específico sobre mercados, productos y servicios a las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior o embajadas extranjeras acreditadas ante la República.
- Realizar estudios y proyectos de promoción y políticas industriales, mineras, agropecuarias, comerciales, energéticas, de transporte y de infraestructura en sus aspectos y posibilidades de comercialización.
- Efectuar análisis, estudios y estrategias sobre desarrollo y lanzamiento o discontinuación de productos y servicios.
- Realizar análisis y estudios referentes a las políticas y métodos de comercialización de productos y servicios.
- Efectuar análisis y estudios sobre la estructura de costos de comercialización de productos y servicios.
- Realizar análisis y estudios referentes a políticas y fijación de precios de productos y servicios.
- Realizar análisis y estudios referentes a publicidad, promoción y desarrollo de canales de distribución de productos y servicios así como las estrategias y políticas correspondientes.
- Realizar peritajes en cuestiones de comercialización de todos los fueros en el orden judicial.
PLAN DE ESTUDIO:
1º AÑO
FILOSOFÍA
ANÁLISIS CUANTITATIVO I
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
FUNDAMENTOS DE MARKETING
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
CONTABLE
TEOLOGÍA
INFORMÁTICA
MICROECONOMÍA
COSTOS Y PRESUPUESTOS
ESTADÍSTICA MARKETING
2º AÑO
MACROECONOMÍA
SISTEMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA
MARKETING ESTRATÉGICO I
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I
ASPECTOS LEGALES DE LOS NEGOCIOS
TRABAJO DE APLICACIÓN
TÉCNICAS DE VENTAS Y DESARROLLO PERSONAL
MARKETING DE SERVICIOS
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II
GESTIÓN DE NEGOCIOS
3º AÑO
ÉTICA PROFESIONAL
INGLÉS I
MARKETING ESTRATÉGICO II
NEGOCIACIÓN
DERECHO EMPRESARIAL
PSICO-SOCIOLOGÍA DEL
CONSUMO
PRÁCTICA PROFESIONA
INGLÉS II
ESCENARIOS DE NEGOCIOS
ADMINISTRACIÓN
PUBLICITARIA
METODOLOGÍA DE LA
INVESTIGACIÓN
INGLÉS III
COMPORTAMIENTO
ORGANIZACIONAL
ECONOMÍA
INTERNACIONAL
FORMULACIÓN Y
EVALUACIÓN DE
PROYECTOS
DOCTRINA SOCIAL
TESIS
TALLER DE TESIS
4º AÑO
TALLER DE TESIS
GESTIÓN DE RECURSOS
HUMANOS
MARKETING
INTERNACIONAL
MARKETING
AGROPECUARIO