RESUMEN DE LA PROPUESTA

La presente propuesta plantea una aproximación teórica y práctica a la temática del Autismo y las posibilidades de realizar intervenciones desde el ámbito terapéutico, familiar y educativo, ofreciendo herramientas introductorias que permitan intervenir adecuadamente respondiendo a las necesidades y a las características particulares que niños/as, Adolescentes y adultos manifiestan de manera diversa. Asimismo, debido al aumento en los últimos años en la tasa estadística de niños diagnosticados con TEA, y que están incluidos en instituciones educativas, aspectos tales como modelos de abordaje, perfiles individuales/sensoriales y trabajo con la familia y los equipos técnicos, son conocimientos con los profesionales de las distintas áreas deben estar familiarizados. Se apuesta a una co-construcción conjunta entre docentes, equipo técnico, familias de estrategias viables de ser puestas en marcha en la práctica cotidiana, considerando los desafíos que deberemos afrontar para acompañar a cada niño/a o adolescente. Proponemos una concepción amplia del Autismo, reconociendo la diversidad del espectro, respetando la singularidad de cada sujeto que tiene esta condición, su individualidad sin centrarnos en la categoría diagnóstica general.

MODALIDAD Y DURACION

Virtual- 3 meses.