Estimulación Temprana

“No les digas como hacerlo, enséñales cómo hacerlo”


Podemos considerar a la Estimulación Temprana como una intervención de gran importancia en el ámbito familiar, educativo como terapéutico.
Una atención/ estimulación temprana oportuna en el niño, en un ambiente y entorno especifico, como así también con un abordaje adecuado, puede favorecer el desarrollo saludable del mismo; permitiéndole así iguales posibilidades de participación tanto familiares, escolares y/o sociales. Por ello es de GRAN importancia el recorrido de los tres primeros años del niño, buscando favorecer plenamente su desarrollo físico, psíquico como social.

Dirigido a:

Público en general. El objetivo principal de este curso, es poder brindar herramientas básicas, que le permitan a la familia y profesionales un conocimiento integral de Estimulación/Atención Temprana adecuada a cada niño; pudiendo así potenciar su pleno desarrollo y/o realizar derivaciones o intervenciones adecuadas a las situaciones de riesgo detectadas.

Contenido:

Modulo 1: Estimulación Temprana. Conceptos básicos / Definición y clasificación de Educación – Estimulación – Atención Temprana. / Estimulación Temprana y el juego: Importancia del juego en el desarrollo del niño.
Módulo 2: Conceptos básicos del desarrollo normal del niño. / Etapas fundamentales del desarrollo motor-emocional-sensorial- y conductual del niño en los primeros 3 años.
Módulo 3: Estimulación Temprana e intervención interdisciplinaria. / Rol de la familia y el niño. / Mirada de cuidadores sobre el niño. / Estimulación Temprana terapéutica.
Módulo 4: Clase taller: presentación de casos prácticos. / Valoración del niño y su entorno. / Detección de signos de alarma/ riesgo del desarrollo / Estrategias de abordajes.

Modalidad y Duración:

Semipresencial con Clases Cada 15 días (3 hs), duracion 4 meses