COMUNICADO

COMUNICADO

El CEYFE informa que el retraso en el comienzo de las cohortes 2018 de los programas de Ciclos de Licenciaturas en Educación Inicial , Educación Primaria y Gestión Educativa que dicta en sus diferentes sedes en convenio con la Universidad Nacional de Santiago del Estero se debe a que la citada Universidad está atravesando un proceso normal de actualización de contenidos de los programas de licenciaturas, como ocurre en todas las universidades cada ciertos períodos.
Este año, la CONEAU aplicó este proceso a la UNSE junto a otras 80 universidades del país que adhieren al régimen de educación a distancia. Al tratarse de un proceso puntual para la EIE que requirió de la revisión de todos sus planes y contenidos, se vio retrasado el inicio de sus carreras para el presente año.
En este momento (y desde hace unos meses) la tramitación se encuentra en proceso de revisión, en el Ministerio de Educación de la Nación. Esta acción ha pasado ya algunas instancias y han intervenido distintos organismos. Actualmente estamos a la espera de la conclusión del mismo y de la autorización para comenzar con el dictado de las clases.
Comunicamos también que CEYFE tomó conocimiento de este proceso que incluía a la UNSE a comienzo del presente año, razón por la cual trasladó la información a todos sus alumnos y aspirantes a serlo.
El CEYFE como Institución que lleva adelante estas licenciaturas en muchas de sus sedes espera poder comunicar el inicio de sus actividades a los nuevos ingresantes próximamente, pero no está aún en condiciones de informar una fecha probable determinada, habida cuenta que debe esperar las notificaciones formales del Ministerio y de la Universidad.